08 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Trabajadores denuncian el vaciamiento del Hospital de Niños de San Justo

Trabajadores denuncian el vaciamiento del Hospital de Niños de San Justo

El Hospital de Niños de San Justo, Ramón Carrillo, es el único centro de salud pediátrico del oeste. Actualmente se registran esperas de hasta ocho horas de espera en la guardia y el sistema de atención está saturado.

“Estamos atravesando una crisis muy profunda y la solución no viene de nosotros los trabajadores. Hace más de cinco años venimos denunciando el vaciamiento del hospital, fruto de las malas condiciones laborales y salariales”, aseguró la pediatría Sandra Verta.

El hospital municipal, ubicado en Dr. Ramón Carrillo 4175, tiene una capacidad de atención de 500 personas diarias y más de 200 mil pacientes al año. En ese marco, afirman que la situación es crítica: faltan médicos y enfermeros para cubrir la demanda. Además, el reclamo por parte de los trabajadores de la salud incluye una fuerte mejora salarial y el pase a planta permanente.

“Vemos la necesidad y la situación social por la que estamos atravesando y entendemos que nosotros somos una representación del Estado porque es donde la gente va a reclamar, pero la realidad es que no nos dan más los brazos para atender la demanda”, agregó Verta.

“Hoy por hoy tenemos sueldos de indigencia, eso hace que la gente no quiera venir a trabajar acá. Tenemos más de dos millones de personas que se vienen a atender y sabemos que cuando hay aumento de la pobreza, repercute en los hospitales públicos”, manifestó Miguel Miranda, enfermero del nosocomio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados