29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Durante la gestión actual, Morón fortaleció su sistema de atención de emergencias médicas

Durante la gestión actual, Morón fortaleció su sistema de atención de emergencias médicas

El SAME del Municipio aumentó su flota de móviles y optimizó su esquema de respuesta. Desde su creación ya ha asistido a más de 550 mil casos y cuenta con servicios especiales pediátricos y para adultos mayores.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Morón cuenta con un esquema de atención que funciona las 24 horas, los 365 días del año, y se articula con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, el Hospital Nacional Posadas, el Hospital Interzonal General de Agudos ‘’Profesor Dr. Luis Güemes’’ y las clínicas privadas del distrito, con el fin de brindar una respuesta rápida.

Recientemente se incorporó un nuevo móvil de asistencia, cedido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para renovar el sistema comunal que cuenta actualmente con una flota total de 12 ambulancias, con cinco bases de emergencia instaladas en puntos estratégicos de la comuna para dar la más rápida respuesta.

Ver también: Morón | Ghi y Kreplak entregaron una nueva ambulancia al SAME

El SAME Morón cuenta además con móviles especialmente dedicados al novedoso Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI). Se trata de un servicio médico domiciliario gratuito para niños de 31 días a 14 años de edad, que ofrece asistencia médica y provee de los medicamentos que necesite el paciente.

El Municipio desarrolló también el Sistema de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA) que es un servicio de asistencia médica domiciliaria para adultos y adultas mayores con patologías que no sean de gravedad.

Desde su creación en 2005 durante la gestión de Martín Sabbatella, el SAME ya lleva realizados más de 550.000 auxilios. El sistema implementado por el Gobierno que encabeza Lucas Ghi también cuenta con móviles dedicados al traslado de personas para realizarse estudios en diferentes centros de salud y nosocomios del partido.

El SAME también articula su accionar con la Policía Bonaerense y Federal, los móviles de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Tránsito y Defensa Civil. Además, el sistema de emergencia también presta servicio a Jardines, Escuelas Primarias y Escuelas Secundarias del Municipio.

La comunidad de Morón puede solicitar el servicio de emergencia llamando al 107 (sólo desde teléfonos de línea y públicos) o al 4609–2290 (desde celulares, teléfonos de línea y públicos). También se puede solicitar una rápida atención ingresando al programa “Ojos En Alerta”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados