22 febrero, 2024

Staff | Contacto

Morón | Ghi y Kreplak entregaron una nueva ambulancia al SAME

Morón | Ghi y Kreplak entregaron una nueva ambulancia al SAME

En una visita a la unidad de vías respiratorias, Lucas Ghi y el ministro Nicolás Kreplak, entregaron un nuevo móvil de alta complejidad para fortalecer la atención del SAME local. Además, se firmó un convenio para la reconstrucción del Centro de Atención Primaria de Salud Almafuerte de Morón sur.

Durante la visita al dispensario de vías respiratorias, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizaron la entrega de una nueva ambulancia que se suma a la flota del SAME para fortalecer la atención en todo el distrito. 

El nuevo móvil representa un importante avance en la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, para brindar a los vecinos una atención rápida.

El jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y local para fortalecer el sistema de salud local. Al respecto, expresó que “nos llena de orgullo el equipo de hombres y mujeres que tenemos en el SAME. Esta nueva ambulancia viene a fortalecer la capacidad de gestión”. 

https://twitter.com/MunicipioMoron/status/1666527646501486592?s=20

Por su parte, Kreplak destacó que “hoy entregamos la ambulancia 152 desde que Axel Kicillof es gobernador. Son unidades 0 kilómetro, totalmente equipadas, para fortalecer el sistema de derivaciones local y regional. Es histórica la inversión en móviles.

Además, se firmó un convenio para poner en marcha obras que permitan la reconstrucción del Centro de Atención Primaria (CAPS) Almafuerte, de Morón sur. Sobre esto Ghi destacó: “Además firmamos otro convenio para reconstruir lo que va a ser el nuevo centro de atención primaria de la salud, en este caso en Morón Sur”.

También el Ministro hizo referencia al convenio firmado: “Ya inauguramos 140 CAPS desde 2020 y hoy firmamos el convenio para poder construir uno más para Morón. Cuando los territorios crecen, la salud, la educación tienen que crecer a la par y eso lo hace a un Estado presente”.

https://twitter.com/nkreplak/status/1666524652871602177?s=20

Estuvieron presentes durante la jornada la subsecretaria provincial de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Dra. Alexia Navarro; el secretario de Salud de Morón, Dr. Martín Latorraca, director ejecutivo de la Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias, Dr Humberto Zapata; la directora asociada de la Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias, Lic. Lopez Ana Laura.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados