02 marzo, 2024

Staff | Contacto

Ilusión en ascenso

Por Luis Cacha Gambino |

Una nueva semana de ascenso en los torneos de AFA, con la culminación del Apertura en la B Metro y la continuidad en la C y el arranque de la D, donde los equipos del oeste son protagonistas.

En la primera “B” finalizó en torneo inicial que ya tuvo su ganador, San Miguel, que coronó la mejor actuación fue del debutante en la categoría; Argentino de Merlo, que terminó en el cuarto lugar con 24 puntos, igualó sin abrir el marcador ante Argentino de Quilmes como visitante.

Los otros dos equipos de la región, Ituzaingó y Deportivo Merlo, cerraron con derrotas como locales sus muy malos campeonatos. Los “Leones” perdieron ante la UAI por 3-1 con gol anotado por Santiago Piersiglli y Deportivo Merlo con un estrepitoso 5-1 ante Dock Sud en donde Gabriel Arce marcó el único gol. Los verdes terminaron decimocuartos con 17 puntos y los del Parque San Martín últimos con 13 lo que determinaría que de no salir de esa posición perdería la categoría. Tanto los “Charros” como los “Verdes” deberán afinar la puntería en el segundo torneo.

Por su parte, en la “C” Laferrere está otra vez en la pelea y ya marcha cuarto. Venció por 2-0 a Real Pilar como local con tantos de Isaac Suárez y Pablo Cabral para alcanzar la segunda victoria consecutiva.

Liniers cayó estrepitosamente ante Excursionistas en el Bajo por 3-0 y aún así se mantiene tercero en zona de ascenso directo. Midland quedó libre y también está cuarto a la vez que Italiano cayó ante los “Marrones” de Atlas en General Rodriguez por 1-0 aunque conserva su lugar puestos de reducido por un cuarto ascenso. Para finalizar esta categoría Yupanqui volvió a perder tras su serie de dos victorias. Lo superó Deportivo Español en Ciudad Evita por 1-0 y sigue último.

Por ultimo, en la “D”  Centro Español igualó en dos goles ante Lugano como visitante en el comienzo de la segunda etapa de la temporada.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados