25 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La incorporación de Scharetti reavivó la interna en Juntos por el Cambio a días del cierre de listas

La incorporación de Scharetti reavivó la interna en Juntos por el Cambio a días del cierre de listas

Esta tarde, los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunirán para definir el ingreso del peronista Juan Schiaretti. La iniciativa es impulsada por Rodríguez Larreta, con el apoyo del radicalismo y resistida por Patricia Bullrich, más cercana a Macri.

A menos de veinte días para el cierre de las alianzas, fechada para el 24 de junio, el tema reavivó la interna dentro del macrismo que también debatirá las incorporaciones de Margarita Stolbizer y José Luis Espert.

En las últimas horas, Rodríguez Larreta insistió con sumar al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial en sus redes sociales, a través de una carta que tituló “El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría” y agregó: “No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más”, argumentó el jefe de Gobierno.

Por su parte, Patricia Bullrich (más cercana a Mauricio Macri) contendiente con Larreta en la interna presidencial de JxC criticó la propuesta y consideró que muy tirada “de los pelos” e inventada “por los que tienen miedo de perder las PASO”.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y también precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Morales, lo respaldó en Twitter: “El país que nos dejarán necesitará de toda nuestra inteligencia, nuestra firmeza, la mayor amplitud y nuestro compromiso”. En la misma línea, Facundo Manes aseguró esta mañana en diálogo con Radio 10 que “una formula Radical – Peronista, seria ideal”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados