23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Morón | Wado de Pedro visita el distrito y cierra un plenario de la militancia junto a Lucas Ghi

Morón | Wado de Pedro visita el distrito y cierra un plenario de la militancia junto a Lucas Ghi

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro visitará mañana el distrito de Morón donde tendrá una actividad institucional junto con el intendente Lucas Ghi y luego cerrará un plenario de la militancia del oficialismo. Cómo se gestó la actividad y qué dejaron las anteriores visitas del dirigente que podría encabezar una fórmula presidencial. 

En primer lugar, Wado de Pedro y Lucas Ghi visitarán la Reserva Natural Urbana de El Palomar donde se hará entrega al municipio de maquinaria y equipamiento adquirido a través del programa Municipios de Pie.

Luego, pasadas las 16 hs. ambos dirigentes irán al Club Deportivo Morón, donde se desarrollará el Plenario de la Militancia del Frente de Todos local (en realidad se estrenaría la nueva denominación: Frente Unión por la Patria). Allí estarán todos los partidos y organizaciones políticas que integran la coalición con Nuevo Encuentro, el Partido Justicialista, el Frente Renovador,  La Cámpora y el Movimiento Evita a la cabeza.

Ver también: El Frente de Todos cambia de nombre para las elecciones. ¿Cuál será su nueva denominación?

Según pudo saber este medio, la visita del Ministro del Interior, y sobre todo la segunda parte de la agenda con actividad partidaria, se definió en la reunión que el funcionario tuvo con el presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella la semana pasada. Durante dicho encuentro se habló de la necesidad de construir “un programa de gobierno que vuelva a enamorar a las mayorías populares” y también se terminaron de ajustar los detalles de la visita de mañana.

Mientras se viven horas definitorias, hoy deben inscribirse las alianzas que conformarán los frentes y estamos a días del cierre de listas, Wado de Pedro es uno de los posibles candidatos de la coalición y es el candidato del kirchnerismo junto con Axel Kicillof y Máximo Kirchner – más allá de las respectivas categorías donde compitan cada uno – a la espera de una definición de Cristina Fernández.

En tanto, cada vez está más consolidado el bloque Kircherismo – Massismo, por un lado,  impulsando una lista de unidad y un candidato de consenso que bien podría ser el propio Sergio Massa o Wado de Pedro; por el otro lado está el “albertismo – Sciolismo”, intentando que haya competencia interna en las PASO. El desenlace de este nudo no se conocerá hasta el cierre de las listas el 24 de junio.

Wado de Pedro; Mónica Macha; Máximo Kirchner; Martín Sabbatella y Diego Spina en el Deportivo Morón en 2019.

No será la primera vez que de Pedro esté presente en un acto de la militancia de Morón. Ya en 2019 acompañó a Máximo Kirchner en lo que fue el cierre de un multitudinario encuentro que sirvió para acompañar la candidatura de Lucas Ghi y Diego Spina en la lista que terminó por imponerse sobre el macrismo local.

La relación de Wado de Pedro tanto con Martín Sabbatella como con Lucas Ghi siempre fue muy buena no sólo en lo que respecta a la gestión sino también desde el pensamiento político. En una visita al distrito en agosto del 2022 el Ministro del Interior dejaba ver la valoración positiva que tiene sobre el proceso que inició Sabbatella en Morón y que continuó Ghi.

.

Sumate al cactus

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados