16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Violencia Digital | Diputados dictaminó la Ley Olimpia

Violencia Digital | Diputados dictaminó la Ley Olimpia

La ley obtuvo dictamen en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados. El proyecto busca actualizar la Ley N° 26.485 y modificar el Código Penal para tipificar como delito la figura de la violencia digital.

“Un paso importantísimo para luchar contra la violencia digital. La desigualdad y la violencia por motivos de género, en nuestro país, son una pandemia y se trasladan a las redes, causando efectos devastadores” expresó la Diputada Mónica Macha.

https://twitter.com/MoniMacha/status/1663589691667382274?s=20

Con esta ley se busca incorporar la violencia digital como delito en el Código Penal. Además, modificar la ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Ver también: “Cambiar el miedo de bando”: Se presentaron dos proyectos de ley para establecer la Violencia Digital como delito

“La desigualdad y la violencia por motivos de género, en nuestro país, son una pandemia y se trasladan a las redes, causando efectos devastadores como ataques de pánico, aislamiento; un padecimiento físico y psicológico” destacó Macha, autora del proyecto de Ley.

Ahora, luego de tener el dictamen en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, el próximo paso es conseguir dictamen en la comisión de Comunicaciones e Informática de la misma cámara.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados