29 febrero, 2024

Staff | Contacto

#Elecciones2023 | Bregman recorrió el Hospital de Niños en San Justo y el Posadas: “Es escandaloso el estado de la salud”

#Elecciones2023 | Bregman recorrió el Hospital de Niños en San Justo y el Posadas: “Es escandaloso el estado de la salud”

La precandidata a presidenta por el PTS – FITU visitó junto a su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, el Hospital Ramón Carrillo en La Matanza y luego se dirigió al Posadas, en El Palomar.

Bregman y del Caño participaron del abrazo simbólico al Hospital Municipal de Niños en San Justo, del que participaron vecinos, pacientes y trabajadores, ante el vaciamiento de la guardia de pediatría. Posteriormente se dirigieron al Hospital Nacional Alejandro Posadas en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

Tras las recorridas, Bregman consideró: “Es muy preocupante la situación de la salud. Lo´estuve hablando con muchas trabajadoras y trabajadores del servicio de adolescencia, y salud mental, la realidad que están atravesando es muy dura. Cuando se votó el presupuesto nacional, una de las cosas que denunciamos es que se estaba recortando en salud mental. Ahora vemos las consecuencias en concreto. Es muy fuerte que te cuenten que en el Hospital Posadas tienen a 500 pibes y pibas en lista de espera que no tienen posibilidad de recibir atención”.

“En el Hospital del Niño de San Justo, nos comentaba Miguel Miranda, que es un enfermero parte de nuestra lista, que la situación también es muy grave. Se encuentra cerrada la guardia pediátrica por falta de personal, en un distrito como La Matanza donde viven millones de personas. Por eso nos acercamos a solidarizarnos con su pelea”, finalizó la actual diputada nacional.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados