Por Luis “Cacha” Gambino |
Más de 16.000 personas colmaron el Nuevo Francisco Urbano para una nueva presentación del Deportivo Morón. El equipo de Nadrozza consiguió el empate 2 a 2 ante Gimnasia de Mendoza en tiempo de descuento, en un encuentro que se vio condicionado por la durísima lesión del delantero Ezequiel Recaldani.
Un partido que se dividió antes y después de la apertura del marcador vía Ezequiel Rescaldani producto de la lesión sufrida por el goleador producida por Facundo Nadalín quien lo embiste con su codo y la cabeza produciéndole una lesión de magnitud al punto de salir en ambulancia de la cancha y que los estudios realizados con posterioridad determinaron fractura de órbita y hematoma frontal izquierdo.
El manual indica que de no haber sido gol era penal y expulsión; lo raro es que el árbitro Nazareno Acita ni le mostró amarilla al jugador que se tiró un rato al pasto mirando de costado las consecuencias ocasionadas. Debió ser difícil para sus compañeros, que ni festejaron el gol, ver convulsionar a “Resca”.
El momento de conmoción se vió reflejado en la cancha donde aumentaron las desatenciones defensivas y los errores del árbitro al mismo tiempo quien obvió una falta a Orozco en la jugada anterior al empate del “Lobo” Cuyano mediante un remate de Agustín Herrera que dio en el palo, en la espalda de Bruno Galván y se metió mansamente en el arco y tras cartón, otra desatención defensiva Rodrigo Castro puso en ventaja a los mendocinos.
En un primer tiempo con muchas incidencias, Herrera minutos después se fue expulsado por doble amarilla y previamente Santiago Salas evitó el tercero cerrando sobre casi la línea otro remate del atacante.
En el segundo tiempo, la visita renunció al ataque y Morón con campo y pelota a merced que no plasmó en el marcador. Sin referencia de área el empate iba a llegar con un remate de Diego Sosa desde fuera del área que motivó el desahogo de jugadores, cuerpo técnico y público local.
En definitiva, quedaron dos puntos en el camino, el goleador que no estará presente por seis semanas; Coronel llegó a las diez amarillas, y Diego Sosa sufrió un desgarro. Ardua tarea para Fabián Nardoza la de armar el rompecabezas para jugar el próximo domingo ante Patronato en Paraná.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.