23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Sergio Massa recorrió los avances de la obra en la Estación de Ituzaingó

Sergio Massa recorrió los avances de la obra en la Estación de Ituzaingó

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó las tareas que se llevan a cabo en la estación del Tren Sarmiento, que ya alcanzan un 68% de su realización.

Los ministros de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro recorrieron las instalaciones de la estación Ituzaingó de la línea Sarmiento. Las obras se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio de Transporte y que incluye la renovación de 115 estaciones en todo el país. 

Para renovar la estación Ituzaingó de la línea Sarmiento, que se encuentra con un avance de obra del 68%, se destinó una inversión de $1.767.153.470 que incluyen la construcción de un nuevo andén de 210 metros de longitud, un túnel peatonal en reemplazo del actual cruce a nivel lado oeste y un refugio semicubierto de todo el ancho del andén.

Además se refaccionará la infraestructura, con mejoras en los accesos y dos nuevos módulos SUBE, boletería, sanitarios, garita para personal de seguridad y mayor iluminación. Esto impactará directamente en los 300 mil pasajeros diarios y más de 7 millones de pasajeros al mes que utilizan el tren Sarmiento.

En relación al transporte, en el municipio de Ituzaingó, el Gobierno nacional construyó 3 puentes modulares para mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas de la zona, reduciendo además el tiempo de viaje. A su vez, se instalaron 60 paradas seguras que abarcan cámaras de seguridad y botón de emergencia conectados a los Centros de Monitoreo.


En el marco de la visita al municipio del oeste, Massa junto a De Pedro, el intendente Descalzo y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, visitaron la empresa de innovación Adox. “Esta empresa es un ejemplo de las PyMEs que van para adelante, invirtiendo y apostando a un modelo de país que produce valor agregado con el aporte de investigación en ciencia y tecnología”, aseguró el precandidato a presidente de UP, a 17 días de las PASO.

AB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados