Desde el lunes 17 de julio hasta el domingo 30, el Municipio organiza actividades gratuitas para el receso escolar. Como parte de las actividades culturales, se inaugurará la muestra y espacio cultural que funcionará en la recuperada casa natal de María Elena Walsh.
El Gobierno que encabeza Lucas Ghi inaugurará el próximo 17 de julio la Casa Museo María Elena Walsh creada en la casa natal de la cantautora, ubicada en la calle Tres de Febrero al 500, de la localidad de Villa Sarmiento. La adquisición estatal de la residencia tiene como fin recuperar la propiedad de gran valor histórico, para transformarla en un espacio de producción cultural abierto a los vecinos y vecinas.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, durante las dos semanas de vacaciones, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón) contará con una programación especial de espectáculos infantiles a las 14 y 16hs. Además, habrá funciones de cine para toda la familia a partir de las 18hs.
También, se podrán realizar recorridas por el Espacio de Memoria Mansión Seré, que ofrece un recorrido por la historia reciente de nuestro país, y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios. Las mismas se llevarán a cabo en el Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar), de lunes a viernes a las 11 y a las 14hs.
Otra de las propuestas son las recorridas a las Reservas Urbanas de Castelar (Prudan y Arena) y El Palomar (Corvalán y Derqui). Se trata de visitas guiadas y actividades de miércoles a viernes a las 15hs para vivir una experiencia ambiental al aire libre y en conexión con la naturaleza.
Por otra parte, también habrá propuestas recreativas en todos los barrios con distintos juegos y actividades a cargo de profesores de la Dirección de Deporte y Recreación. Estas actividades están programadas en espacios al aire libre. Para consultar toda la agenda de actividades se puede ingresar a la página web del Municipio.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
