
El Gobernador puso en funcionamiento las instalaciones de un Centro Educativo Complementario. Se trata del edificio escolar número 172 que se inaugura desde el inicio de su gestión.
“En este momento en el que algunos sectores ponen en discusión el derecho a la educación, nosotros estamos inaugurando el edificio escolar número 172 en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar el acto de puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario (CEC) N°802 de Berisso.
“Al contrario del ajuste que proponen quienes gobernaron la provincia antes que nosotros, nuestra vocación es dedicarnos a seguir inaugurando escuelas para continuar ampliando derechos”, expresó el Gobernador y resaltó: “Cuando nos hablan de vouchers, de dinamitar el Estado y del plan motosierra, lo que nos están diciendo es que piensan condenar a una vida peor a millones de bonaerenses”.
Por último, Kicillof subrayó que “no vamos a superar las dificultades restringiendo el acceso a la educación solamente a quienes la puedan pagar: los problemas que tenemos no se resuelven con menos Estado, con menos docentes y con menos auxiliares”. “Para que haya libertad, necesitamos primero garantizar que haya un poco más de igualdad: no vamos a entregar la educación pública porque es un derecho que conquistó nuestro pueblo”, concluyó.
El Centro Educativo Complementario Nº 802 de #Berisso tiene edificio propio, ¡el 172 que inauguramos en nuestra gestión!
Un gran avance que concretamos junto a @fabiancagliardi para seguir expandiendo y transformando el sistema educativo en el municipio. pic.twitter.com/wtK9MRBakk
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 16, 2023
.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.