23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Comienza el juicio por la muerte de Sandra y Rubén en la explosión de una escuela en Moreno

Comienza el juicio por la muerte de Sandra y Rubén en la explosión de una escuela en Moreno

A cinco años de la explosión, el gasista Cristian Ricobene, el interventor Sebastián Nasif y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian serán juzgados por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela N°49 “Nicolás Avellaneda”. 

Hoy comenzará en el Tribunal Oral N°4 de Mercedes, encabezado por los jueces Patricia Viviana Guerrieri, Fabián Fernando Brahim y Claudia Esquivel, el juicio por la explosión de la escuela Nº 49 de Moreno en 2018, donde murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. 

El principal imputado es el gasista Cristian Ricobene, quien había hecho arreglos en la escuela previo a la explosión y está acusado de “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública”.

Además, están procesados el interventor del Consejo Escolar de Moreno en ese momento, Sebastián Nasif, y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian, los tres acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El juicio que comenzará este lunes se desarrollará con tres audiencias por semana, los días lunes, miércoles y viernes, y tiene fecha de finalización prevista el 22 de septiembre, tras doce audiencias.

Las familias de las víctimas lamentan que hayan quedado fuera del expediente los “responsables políticos” de la tragedia, grupo en el que incluyen a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados