12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Detenciones en Merlo y Moreno por robos organizados

Detenciones en Merlo y Moreno por robos organizados

Desde los gobiernos locales informaron que los robos fueron convocados a través de redes sociales. Tras algunos episodios aislados, se procedió a la detención de presuntos involucrados en la articulación de los delitos que contemplan penas de 3 a 10 años de prisión.

En primer lugar, en Moreno informaron que tras convocar a través de redes sociales y de mensajería a “falsos saqueos” se registraron el martes por la tarde “focos de robos organizados a distintos comercios”.

En ese marco a partir del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad local y la Policía Bonaerense, se registraron ocho detenciones que serán indagadas por la UFI N°3 y N°4 del Departamento Judicial de Moreno.

Por su parte, en Merlo, municipio gobernado por Gustavo Menéndez, confirmaron que “se procedió a la detención de cuatro personas que serán indagadas en la UFI N°4 del Departamento Judicial de Morón por el delito de robo en poblado y en banda, con una pena prevista de entre 3 y 10 años de prisión”.

“Se aportaron todos los elementos correspondientes para que la justicia avance con la investigación y que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de los delitos”, agregaron.

Quien trata por estas horas intenta usufructuar estos intentos de robo en varios puntos del Conurbano y Capital Federal, es la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien aseguró al respecto: “Los intentos de saqueo son el resultado del país roto que nos están dejando. Nada justifica estos ataques a la propiedad privada ni la inacción del Gobierno”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados