09 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Morón | El Municipio desmintió las versiones de saqueo difundidas este martes

Morón | El Municipio desmintió las versiones de saqueo difundidas este martes

En un comunicado oficial, el estado local desmintió las versiones de posibles ataques violentos a los comercios de Morón.

“Atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, el Municipio informa que no se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de Morón, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial” comunicó oficialmente el Estado local en sus redes sociales. 

Pasadas las 12 del mediodía, en redes sociales circularon videos de comercios de la zona céntrica de Morón bajando sus persianas y versiones de ataques violentos a algunos locales reconocidos del centro comercial de la ciudad. Ante esto, los comercios fueron víctimas del miedo. 

Sobre esto, el comunicado aseveró: “La multiplicación de mensajes alertando sobre episodios inexistentes busca generar inquietud y malestar entre la población y afectar las áreas comerciales, privando a empresarios y trabajadores de la posibilidad de funcionar con normalidad”.

Por último, el municipio aseguró que “en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras empresariales, trabajamos para que se retome la actividad en los comercios que bajaron sus persianas en la tarde de hoy como consecuencia de la difusión de esas falsas noticias” y agregó: “Repudiamos a quienes apelan a estos mecanismos para inquietar a los vecinos y vecinas”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados