17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

#Elecciones2023 | El Ministerio de Transporte estableció que el transporte público será gratuito para las PASO y las generales

#Elecciones2023 | El Ministerio de Transporte estableció que el transporte público será gratuito para las PASO y las generales

La medida surge de la decisión del ministro Giuliano, a partir de la resolución 435/2023 publicada en el Boletín Oficial. Asimismo, se prevé que los servicios cuenten con la frecuencia de día sábado. De esta forma, se busca facilitar que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho al voto.

Por decisión del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se estableció la gratuidad de los colectivos y trenes durante los domingos electorales, así como una frecuencia mínima de día sábado. La medida fue oficial mediante la resolución 435/2023 del Boletín Oficial regirá para las P.A.S.O del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Al respecto, Giuliano afirmó: “El objetivo de esta medida es garantizar el derecho al voto de todas las personas. Ponemos a todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ir a las urnas el domingo e invitamos a todas las provincias y municipios a hacer lo mismo. Tenemos que simplificarle la vida a la gente en un momento en el que van a expresar su voluntad y queremos evitar que el transporte sea una traba”.

Con esta medida, se garantizará el carácter gratuito en la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales.

En este sentido, el ministerio invitó a las jurisdicciones a adherirse a la medida, a través de la firma de un convenio, y así recibir las compensaciones económicas correspondientes.

De esta manera, la resolución impulsada desde el Ministerio de Transporte de la Nación tiene como objetivo facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar así la mayor concurrencia a las elecciones.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados