16 abril, 2024

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Nuevo programa de turnos online en los centros de salud de Moreno

Nuevo programa de turnos online en los centros de salud de Moreno

El objetivo es descomprimir el sistema de solicitud de turnos. Además, se complementa con un sistema de laboratorio, historia clínica y farmacia digital.

El Municipio de Moreno llevó adelante una gran inversión en infraestructura en los establecimientos de salud, como las unidades sanitarias y los centros de atención primaria.

Por primera vez, todos los establecimientos de salud cuentan con conectividad a internet y los recursos que permiten digitalizar los procesos y simplificar la accesibilidad a la población. Para ello, se implementaron diferentes sistemas, entre ellos: un laboratorio digital, la historia clínica de salud de cada paciente de forma digital, una farmacia digital y un sistema de turnos online.

A partir de esta digitalización, desde su implementación ya se generaron 27.010 turnos online desde las unidades sanitarias, en el Centro integrador Comunitario (CIC) “La Bibiana” y en el Centro integral de Salud Infantil (CISI). Lo que logró descomprimir el circuito y facilitar el acceso a turnos de segundo nivel de atención para las personas.

En la actualidad ya se puso en marcha el sistema de turnos interno de los 43 establecimientos de salud, con capacitaciones administrativas a las autoridades de cada unidad sanitaria, para poder abrir progresivamente los turnos a todas las personas a través de un portal digital. 

En cuanto al sistema de stock en la farmacia digital, se revisa continuamente la disponibilidad en tiempo real de los insumos para dispensar, así como también la visibilización para el usuario del total de insumos en los diferentes centros de salud, con el objetivo de mejorar la gestión de insumos de acuerdo a las necesidades de la población.

De igual manera se digitaliza el sistema de laboratorio, propiciando el acceso de la población a resultados de laboratorio y disponibilidad de turnos en tiempo real a través de una plataforma digital.

También, con la implementación del Municipio, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, la historia clínica de salud se podrá visibilizar de manera digital y permitirá el registro de las personas a través de un portal, mejorando la accesibilidad y comunicación. Hasta el momento se implementó el sistema en 21 centros de primer y segundo nivel de atención municipal.

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