28 febrero, 2024

Staff | Contacto

Comenzó la renovación del corredor Coronel Arena en Morón sur

Comenzó la renovación del corredor Coronel Arena en Morón sur

El Municipio instaló nuevas luces LED y columnas de alumbrado. Se sumará mobiliario urbano, juegos infantiles y circuito aeróbico.

El Municipio de Morón puso en marcha las obras de puesta en valor en el corredor Coronel Arena, desde Eva Perón hasta Gdor. Arana. Los trabajos incluyeron la nivelación del suelo y la colocación de nuevas farolas LED y columnas de alumbrado público.

Las mejoras en el corredor se enmarcan en los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de las ediciones 2022/2023 y cuentan con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Posteriormente se trabajará en construir un espacio verde con un circuito de paseo y aeróbico, zonas de juegos infantiles, mesas, bancos y aparatos de gimnasia para el disfrute de la comunidad.

Las obras forman parte de un trabajo integral que el Municipio lleva a cabo en diferentes puntos de la comuna. En ese sentido, en el corredor de Av. Juan Manuel de Rosas, ex Vergara y en Av. Ricardo Balbín se realizaron tareas de recambio lumínico y se revalorizó el boulevard.

Además, en Castelar se encuentra en proceso el nuevo corredor de la calle Los Incas, donde se instalará un circuito aeróbico, nuevo parquizado e iluminación. Por otra parte, en los corredores Curutchet, Agüero y Arenales se realizaron diversas tareas de puesta en valor, con mejoramiento de alumbrado público, repavimentación y bacheo.

Todas las obras responden a un plan de ejecución que el Municipio reactivó a mediados de 2021 para revalorizar los corredores, mejorar el entorno urbano y comercial y favorecer la transitabilidad peatonal y vehicular en el distrito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados