
El oficialismo buscará la aprobación del proyecto de Ganancias en la Cámara de Diputados. La sesión está citada para hoy a las 13 y el temario incluye otra iniciativa enviada por Massa sobre empleo PyME y la creación de cinco universidades nacionales.
La Cámara de Diputados convocó para hoy a las 13hs a una sesión especial en la que el oficialismo buscará darle media sanción al proyecto que elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que actualmente representan más de $1.770.000.
Ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda alcanzó un dictamen de mayoría sobre esta ley que hoy se debatirá en el recinto. El Frente de Todos tiene 117 votos propios y deberá contar con el apoyo de otros bloques para alcanzar la mayoría y pasar el proyecto al Senado. Juntos por el Cambio anticipó que rechazará la iniciativa.
Además, en el temario se incluyó el proyecto “Emplea Pyme”, otra iniciativa del Ejecutivo que fue presentada en los últimos días por el ministro de Economía, Sergio Massa, y que promueve beneficios impositivos para pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes y establece un régimen de regularización de empleados.
Por último, se tratará la creación de cinco universidades. Se trata de la Universidad Nacional del Delta, la Universidad Nacional de Pilar, la Universidad Nacional de Ezeiza (actualmente es provincial), la Universidad Nacional de Río Tercero y la Universidad Nacional de Madres de Plaza Mayo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.