
Con 38 votos a favor y 27 en contra, se aprobó el proyecto que crea un tributo sobre los ingresos más altos que comprenderá a quienes cobren haberes superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales.
Durante la sesión especial que se llevó a cabo ayer por la tarde, el Senado de la Nación sancionó la ley que elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
Ver esta publicación en Instagram
Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la iniciativa recibió el respaldo de 38 votos, aportados por el Frente de Todos, sus aliados y Unidad Federal, en tanto que Juntos por el Cambio se manifestó con 27 votos en contra.
La iniciativa, enviada por el ministro de Economía, Sergio Massa, crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al mes con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.
NINGÚN TRABAJADOR VOLVERÁ A PAGAR GANANCIAS
Desde hace más de 10 años vengo sosteniendo que #ElSalarioNoEsGanancia, sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día. Desde ahora, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para las y los trabajadores es una realidad. pic.twitter.com/62RAZ0XARk
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 29, 2023
La CGT, ambas CTA y los movimientos sociales marchan a Congreso esta tarde en apoyo a Massa bajo la consigna “Desarrollo – Producción- Trabajo”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.