Vecinos y vecinas del barrio Tierra y Libertad avanzaron sobre tierras destinadas en principio a una Reserva Natural, que según denunciaron se comenzaron a comercializarse ilegalmente. Ante esa situación, fueron desalojados por personal policial en “una brutal cacería”, según testimonios.
Se trata de tierras que hace más de una década están destinadas para la Reserva Natural de Ciudad Evita. Según aseguraron vecinos, ahora se comercializan ilegalmente a diez millones de pesos. En ese contexto, alrededor de 200 familias intentaron ocupar los terrenos pero durante el último fin de semana fueron desalojados por las fuerzas de seguridad. “Vamos a seguir denunciando los negocios inmobiliarios”, aseguraron.
“La situación es grave, durante el fin de semana se registraron 23 detenciones y hubo heridos. Brindamos toda nuestra solidaridad para los integrantes del grupo “Tierra para vivir”, aseguró la concejala del FITU, Natalia Hernández.
“El lunes vamos todos a declarar en la ayudantía de seguridad institucional y a seguir hasta q todos los responsables paguen por lo que nos hicieron”, señalaron vecinos que aseguran tener videos de las detenciones y el procedimiento ilegal de la Policía Bonaerense.
Ciudad Evita Ahora: 23 vecinos detenidos, mayoría mujeres y un menor de edad que se niegan a liberar. Fue una brutal represión y cacería en el barrio Tierra y Libertad y en la puerta de la Comisaría. Inmediata libertad pic.twitter.com/uTYpgq2c9Q
— Naty Hernandez (@Hernand_nati) September 2, 2023
“Seguiremos denunciando los negocios inmobiliarios y firmes en la pelea por el derecho a la vivienda”, finalizaron.
Imágen: La Izquierda Diario

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.