
El ministro de Economía subió por decreto el piso del Impuesto a las Ganancias a $1.770.000 mensuales. Además, envió al Congreso un proyecto de ley que “elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.
Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, anunció este lunes ante los trabajadores que a partir del 1 de octubre próximo el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 mensuales, el equivalente a 15 salarios mínimos, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90 por ciento de quienes actualmente lo tributan.
TRABAJADORES Y JUBILADOS DEJARÁN DE PAGAR GANANCIAS
Es un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los trabajadores: el salario no es ganancia, es el pago por el trabajo que hacen cada día. pic.twitter.com/2nkpq4LXrj
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 11, 2023
Además, adelantó que va a enviar al Congreso un proyecto de ley para que el nuevo piso se ajuste de manera semestral en línea con el salario mínimo vital y móvil, para así mantener constante el porcentaje de trabajadores que pagan este gravamen.
El proyecto plantea eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que será reemplazada por el impuesto “Mayores Ingresos”, destinado a CEOs, gerentes, subgerentes y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio y cargos políticos. La quita del tributo será compensada por el impuesto a los bienes importados y la mejora en la recaudación.
Ver esta publicación en Instagram
“Para mí, el salario no es ganancia, es remuneración. El pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto”, aseguró Massa.
*Foto: Maximiliano Luna / Telam

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.