16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Primera Nacional | Almirante aprovechó la derrota de Morón en Córdoba y se escapa en la cima

En un partido caliente, Almirante Brown venció a Defensores de Belgrano con gol de Bazán en el segundo tiempo. Por su parte, al Gallo se lo dio vuelta Estudiantes (RC) y cedió puntos clave en la lucha del campeonato.

En la noche del lunes disputaron simultáneamente sus encuentros los equipos del oeste en la Zona A de la Primera Nacional. En primer lugar, Almirante Brown venció por la mínima al Dragón en el Bajo Belgrano.

Durante el desarrollo del juego, no pesó el hombre de más con que contaron los de Casanova desde los 12 minutos por la expulsión de Ezequiel Aguirre. La realidad es que Almirante jugó un mal partido, nervioso, desconectado y hasta lo sufrió por momentos.

El grosero error de Sergio Sánchez al intentar despejar un centro del Santiago Vera, le dejó servido en bandeja el triunfo a los de Darío Franco. A los 35 minutos Nazareno Bazán convirtió el gol de la victoria. Con el partido sin goles, el árbitro Yael Falcón Pérez no cobró un claro penal de Ulises Abreliano en favor de Defensores.

Con la victoria el equipo mirasol toma nuevamente distancia en la punta de la Zona A con 54 puntos, a 4 de San Martín de Tucumán y Agropecuario y a 5 del Deportivo Morón. En la próxima fecha, Almirante recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, el sábado a las 17:45.


En tanto, el Deportivo Morón cayó ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1. El equipo de Fabián Nardozza lo ganaba desde los 26 minutos tras el gol de Leonardo Ramos tras una contra precisa, pero el León del Imperio lo dio vuelta en el segundo tiempo.

En primer lugar, llegó el empate tras una buena combinación con el gol de Gastón Arturia a los 26 minutos del segundo tiempo y diez minutos más tarde el árbitro Emanuel Ejarque sancionó un penal por una mano en el área de Santiago Kubiszyn que Luis Silba cambió por gol y así estampó el resultado final. Desde los 20, el Gallo jugaba por uno menos por la expulsión de Leo Ramos, por doble amarilla.

En la próxima fecha, Morón recibirá a All Boys el domingo a las 17:45 en el Nuevo Francisco Urbano, con la ilusión de recuperar los puntos perdidos.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados