16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

A 40 años de democracia, Ituzaingó homenajeó a Raúl Alfonsín

A 40 años de democracia, Ituzaingó homenajeó a Raúl Alfonsín

El Intendente, Alberto Descalzo junto al presidente de la UCR Ituzaingó Ricardo Sequeira, inauguraron un busto en homenaje al ex presidente, en la Plaza San Martín, a 40 años de las elecciones de 1983.

La figura se incorporó al monumento que recuerda a grandes figuras políticas de la historia argentina, como Juan Domingo Perón, Eva Perón, Juan Manuel de Rosas e Hipólito Yrigoyen.

Durante la emotiva ceremonia, Ricardo Sequeira recordó a Norberto García Silva, el primer intendente de Morón tras la recuperación de la democracia y al concejal Justo Jorge Sequeira. Tras el descubrimiento de la placa, se compartieron las palabras del preámbulo de la Constitución Nacional Argentina y un fragmento del discurso de Raúl Alfonsín en la ceremonia de su asunción presidencial del 10 de diciembre de 1983: “… sólo el pueblo se preocupa por el destino del pueblo. Cuando se impide al pueblo decidir sobre su propia suerte, cuando se le prohíbe elegir y controlar al gobierno, tarde o temprano se deja de gobernar para el pueblo”.

En este sentido, el intendente Alberto Descalzo expresó: “A 40 años de aquella elección histórica y con el mismo compromiso de siempre, estamos reunidos acá, dando un ejemplo de convivencia, rindiendo este homenaje al hombre que volvió a construir un Estado de derecho para todos y todas. Así lo debe recordar la historia. Y ese es el lugar que va a tener en esta plaza tan representativa para el pueblo de Ituzaingó. Tenemos en nuestras manos el deber de cuidar y defender la democracia, siempre”, agregó.

En tanto, el presidente de la UCR-Ituzaingó, Ricardo Sequeira, expresó: “El Dr. Raúl Alfonsín decía: ‘La Democracia no la hace una sola persona ni un partido político, la hacemos entre todos’”, y recordó como en su “juventud como militante, todos los partidos políticos nos reuníamos en la plaza de Morón, cada uno con su bandera, pero con una sola consigna: dictadura o democracia”.

Por último, Descalzo hizo un llamado a la unidad en este tiempo electoral: “El desencuentro entre los partidos, radicales y peronistas, fue aprovechado por las fuerzas que nos trajeron siete años de dictadura. Más allá de que no tenemos que bajar ninguna bandera política, ni dejar de protestar, reclamar, hay una que está por encima de todas y es la que nos une: la celeste y blanca, que representa a nuestra patria”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados