29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Balotaje 2023 | Primera encuesta: Massa arriba por más de diez puntos

Balotaje 2023 | Primera encuesta: Massa arriba por más de diez puntos

Un estudio de opinión pública a nivel nacional realizado por Proyección consultores reveló que el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, alcanza al 44,6% de intención de voto frente al 34,2% de Javier Milei.

Se conocieron los primeros datos luego de las elecciones generales donde el peronismo obtuvo una contundente victoria que lo depositó en la segunda vuelta del 19 de noviembre. Según el trabajo realizado por Proyección, Sergio Massa toma la delantera para llegar al sillón de Rivadavia con el 44,6% de intención de votos, frente al 34,2% de Javier Milei. Además, el 8,3% respondió aún no tener definido a quién elegirá, mientras que el 5,9% lo hará en blanco.

Otro de los datos destacados tiene que ver con el análisis de los votantes de acuerdo al género. El 51,3% de las mujeres encuestadas votarían a UxP mientras que el 29,2% lo harían por el sector libertario. En cuanto a los hombres, el 37,3% manifestó su apoyo al peronismo mientras que el 39,7% a La Libertad Avanza.

 

A la hora de responder sobre la imagen que se tiene de los candidatos, el actual ministro de Economía también aventaja a Milei con más del 40,3% de opinión positiva, frente al 38,9% del candidato motosierra, pero en cuanto a la percepción negativa, Massa está un punto por encima.

La técnica de recolección de datos fue On-Line sobre 1459 casos efectivos realizados entre el 23 y el 24 de octubre, con un margen de error del 2,63% y un nivel de confianza: 95,5%.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados