16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Balotaje 2023 | El macrismo manifestó su apoyo a Javier Milei

Balotaje 2023 | El macrismo manifestó su apoyo a Javier Milei

Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron que el macrismo respaldará a La Libertad Avanza en la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre. La ex candidata a presidenta aseguró que tienen “la obligación de no ser neutrales” y que tras reunirse “nos perdonamos mutuamente con Milei”.

El anuncio se da en medio de fuertes rumores de una posible fractura de Juntos por el Cambio, ante la postura de un sector importante de la Unión Cívica Radical que respaldará a Sergio Massa. En las últimas horas trascendió un encuentro entre Milei, Macri y Bullrich.

“Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos”, dijo Bullrich en rueda de prensa.

“Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales”, agregó.

Este miércoles desde las 14 horas se reunirá la mesa nacional de la UCR, convocada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para terminar definir la postura del partido centenario.

Vale recordar que Javier Milei se refirió en reiteradas oportunidades a Raúl Alfonsín como “uno de los peores presidentes de la historia”. En ese marco, ayer la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, adelantó su postura de cara al balotaje, al igual que radicales autoconvocados del Norte Grande, quienes pronunciaron su respaldo a la candidatura de Sergio Massa.

Además, dirigentes históricos como el expresidente de la UCR, Ernesto Sanz (fundador de Cambiemos en el 2015) y Juan Manuel Casella vislumbraron una posible fractura de Juntos por el Cambio si se oficializa el respaldo del PRO a Javier Milei.

En conclusión, termina de hacerse público algo que era un secreto a voces. El jefe político del PRO, Mauricio Macri, hace explícita su voluntad de respaldar en la segunda vuelta a Javier Milei.

Durante las Primarias, Macri inclinó la balanza hacia Patricia Bullrich en detrimento de Horacio Rodríguez Larreta, pero una vez concluida la explosiva competencia interna, el ex presidente coqueteó con el candidato libertario, algo que lógicamente acrecentaron las diferencias dentro de JxC, hasta con reproches públicos de quienes entendían que Macri no jugaba a fondo por la candidatura de Bullrich.

El convite se completa con los reiterados elogios de Milei a Macri en las últimas semanas, que incluyó el ofrecimiento de ser Canciller en caso de resultar electo. Restará por estas horas saber si finalmente se concreta la disolución de Juntos por el Cambio, ante la diferencias de posturas con la UCR.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados