05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Cierre de campaña de la Izquierda en La Matanza: “Llamamos a votar contra la resignación”

Cierre de campaña de la Izquierda en La Matanza: “Llamamos a votar contra la resignación”

Se realizó el cierre de campaña del Frente de Izquierda en La Matanza en la plaza de San Justo con la presencia del candidato a vicepresidente Nicolás del Caño y la candidata a intendenta Natalia Hernández

“Nuestra pelea y nuestras candidaturas son para unir la pelea de ocupados y desocupados. Es por eso que para hacer frente a la desocupación proponemos el reparto de las horas de trabajo, para trabajar menos y trabajar todos con un salario igual a la canasta familiar”, aseguró Del Caño.

En el cierre de campaña participaron Christian “Chipi” Castillo, candidato a Diputado por PBA, Nathalia González Seligra a Vicegobernadora, además de estudiantes y trabajadoras que acompañan la candidatura a presidenta Myriam Bregman. También estuvieron presentes referentes de luchas de la salud, docente y por el medio ambiente.

Por su parte, la candidata a Intendenta Natalia Hernández hizo referencia a la realidad del distrito: “Los números son alarmantes, en el conurbano 6 de cada 10 jóvenes son pobres y la misma cantidad trabaja de forma precarizada. Al mismo tiempo La Matanza es uno de los 3 municipios que más exportaciones realiza y 207 de esas empresas locales se beneficiaron con la suba del dólar tras las PASO, mientras los trabajadores nos empobrecimos. Por eso es que planteamos la necesidad de controlar el comercio exterior además de la reducción de las horas de trabajo”.

Para finalizar, Del Caño remarcó: “el Frente de Izquierda es la única alternativa que defiende los intereses y derechos de los trabajadores y no de los empresarios. Por eso llamamos a votar con convicción y no resignarse ante los candidatos del ajuste. No es un balotaje, es una elección de cinco candidatos y candidatas, donde tenemos una posición claramente diferenciada”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados