21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Kicillof: “La universidad pública y gratuita es condición necesaria para el desarrollo con inclusión”

Kicillof: “La universidad pública y gratuita es condición necesaria para el desarrollo con inclusión”

El Gobernador encabezó el cierre de una nueva jornada de Derecho al Futuro, en la Universidad Nacional de General Sarmiento. “Vamos a seguir fortaleciendo a la universidad pública y gratuita, sin dejar a nadie afuera y apuntalando un modelo de desarrollo con justicia social” aseguró Kicillof.

“En nuestro proyecto de provincia, la universidad pública y gratuita es una condición necesaria, ya que queremos generar valor agregado y fortalecer la industria para que haya un proceso de desarrollo con inclusión”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar este lunes el cierre de la Jornada por el Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Malvinas Argentinas.

En ese marco, Kicillof señaló que “el único lugar posible para pensar cómo resolver los problemas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires desde una mirada plural y crítica es la universidad pública”. “Quienes están en contra de la ciencia y de la educación pública nos quieren condenar a la subordinación y la dependencia: buscan arancelar las universidades porque saben que la ciencia no es necesaria en un modelo sin producción ni soberanía”, añadió.

“No se trata ni de dar el pescado ni de enseñar a pescar, como plantean algunos candidatos, sino de garantizar a nuestro pueblo un piso de igualdad para que todos y todas puedan acceder a la educación, la salud y un trabajo digno”, explicó el Gobernador y sostuvo: “Frente a los sectores que discuten los derechos y la presencia del Estado, nosotros vamos a seguir avanzando hasta que haya una oferta universitaria vinculada a las necesidades de la provincia en todo el territorio bonaerense”. 

El evento tuvo lugar en la UNGS, en el marco de los encuentros organizados por la Jefatura de Asesores del Gobernador dentro del ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro. El encuentro contó con los paneles “El Derecho a la Ciencia” y “El Derecho a la Universidad Pública y Gratuita”, donde participaron distintos funcionarios y referentes del ámbito científico, educativo y productivo.  

Participaron también del panel los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; y la rectora de la UNGS, Flavia Terigi.

Por último, Kicillof resaltó que “tenemos muchos resultados para mostrar respecto de lo que hemos hecho en estos cuatro años, pero también tenemos mucho todavía por delante: vamos a seguir fortaleciendo a la universidad pública y gratuita, sin dejar a nadie afuera y apuntalando un modelo de desarrollo con justicia social”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados