29 febrero, 2024

Staff | Contacto

#TrenSarmiento | Marinucci y Descalzo reinauguraron la estación de Ituzaingó

#TrenSarmiento | Marinucci y Descalzo reinauguraron la estación de Ituzaingó

Las remodelaciones incluyeron nuevos accesos, andenes definitivos, un túnel peatonal en la parte oeste y la intervención del entorno con renovadas paradas de colectivos y una boletería sobre la avenida Néstor Kirchner.

La obra de mejoramiento y ampliación de la parada ferroviaria beneficia a los casi 300.000 pasajeros que utilizan a diario dicha línea ferroviaria.

Participaron de la reinauguración el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.

“Es una alegría poder estar habilitando esta nueva estación que requirió una inversión de 1840 millones de pesos y que brinda la posibilidad de contar con modernos andenes y accesibles para los vecinos y vecinas que utilizan a diario este medio de transporte”, señaló el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró: “estamos muy contentos, porque nos sentíamos un pueblo abandonado, con mucho atraso y en estos 28 años hemos crecido mucho. Esta ciudad merecía una estación así, es algo que esperábamos y nos pone muy felices”.

La obra

Se construyó un andén isla de 210 metros de longitud y un túnel peatonal en reemplazo del cruce que existía en el lado oeste de la estación. El nuevo paso cuenta con una intervención artística y escaleras de acceso a andenes en la parte central.

Además, cuenta con un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud que cubre el ancho del andén, nuevas boleterías y accesibilidad para personas con movilidad reducida en toda la estación. La ejecución de la obra estuvo a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados