29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Más de un millón y medio de turistas viajaron por el país durante este fin de semana largo

Más de un millón y medio de turistas viajaron por el país durante este fin de semana largo

En el finde XL, viajaron 1,5 millones de turistas y gastaron $111.145 millones, un 8,3% más que el año pasado. Con el impulso del Previaje y los visitantes internacionales, creció 20,9% la cantidad de turistas. 

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de un millón y medio de turistas viajaron por el país durante este fin de semana largo. Este número representa un 15% más que el año pasado y un incremento superior al 40% con respecto a la pre pandemia. 

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a turistas por la Argentina, que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Esto representó un 20% más que el año pasado.

Esta vez la fecha coincidió con el Día de la Madre lo que dio lugar a viajes familiares. El tiempo fue mayormente bueno, con sol y temperaturas primaverales que colmaron playas, termas, plazas y paseos.

Los destinos más elegidos fueron Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Villa Carlos Paz, Bariloche, Mendoza, Merlo, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia. También hubo ocupación plena en otros puntos del país.

El Previaje fue un éxito: 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14 mil millones. Además, Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. 

Por otro lado, los ministros de Economía y Turismo y Deportes, Sergio Massa y Matías Lammens, presentaron ayer un proyecto de ley que, entre otras cosas, fija el Previaje como política de Estado.

Con información de Agencia Télam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados