05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Un sector de la Multicolor realizó un encuentro docente en defensa de la educación pública

Un sector de la Multicolor realizó un encuentro docente en defensa de la educación pública

Luego del paro realzado la última semana, referentes del espacio Multicolor de La Matanza y Morón se reunieron para hacer un balance del plan de acción y analizaron los próximos pasos a seguir.

La medida de fuerza tuvo lugar el martes y miércoles de la semana pasada en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por la agrupación Multicolor, mientras que el encuentro de este sábado en San Justo fue convocado desde la Agrupación Marrón del PTS. Allí se repudió el amedrentamiento y los descuentos que realizó el gobierno provincial, además se pronunciaron contra el plan privatizador de Milei.

Nathalia Gonzalez Seligra, referente del Suteba La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense por el PTS/FIT-U sostuvo: “Las y los docentes sostenemos la escuela pública totalmente desfinanciada por el ajuste del gobierno. Además, trabajamos dos y tres cargos para llegar a fin de mes. Por eso el paro de esta semana fue muy importante y hoy discutimos cómo fortalecer nuestra organización en las escuelas contra la avanzada de la derecha. En el ataque a los docentes no hay grieta, la única candidata que defendió a la educación pública en el debate presidencial fue Myriam Bregman”.

Por su parte Natalia Hernández, candidata a intendente en La Matanza, agregó: “Hoy vemos cómo golpea la crisis, ya que nuestros estudiantes son parte del 60% de pibas y pibes pobres. Con hambre no hay derecho a la educación. Incluso en nuestro distrito es muy deficiente el acceso a establecimientos educativos y muchos pibes se quedan sin vacantes. Es una necesidad urgente el aumento de presupuesto en base al desconocimiento de la deuda con el FMI para la construcción de escuelas”.

Jorgelina Esteche, referente de Morón y candidata a Primera Concejal del distrito dijo: “En el medio del escándalo con Insaurralde paseando en un yate de lujo, el Gobernador Kicillof dice que no sabía de los viajes y que no espía a sus funcionarios. Contrasta con la política persecutoria hacia los docentes que nos organizamos y luchamos en defensa de la escuela pública. Se vio esta semana atacando el derecho a la huelga, aplicando descuentos masivos en un gremio donde la mayoría somos mujeres y sostén de familia. Ante esta realidad el rol de Baradel es de acompañar la política de ajuste del gobierno en vez de responder al pedido de asambleas por parte de la docencia que quiere dar pelea”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados