23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Balotaje 2023 | Encuesta: Leve ventaja para Massa, en un escenario cambiante

Balotaje 2023 | Encuesta: Leve ventaja para Massa, en un escenario cambiante

Un informe de la consultora Analogías sigue marcando una leve ventaja para el candidato de Unión por la Patria, pero advierten sobre un escenario de volatilidad con importante número de indecisos que se achicará a medida que se acerque el día de la elección.

Se trata de una encuesta a nivel nacional realizada entre el miércoles 1 y el viernes 3 de noviembre, sobre 2324 casos efectivos recolectados telefónicamente. Como resultado arrojó una intención de voto del 42,9% para Sergio Massa (UxP) frente al 39,7% para Javier Milei (LLA).

“Este último tramo de la campaña se caracteriza por la volatilidad en principio. Es un contexto complejo en lo socioeconómico y pasaron tantas cosas en el escenario electoral que tenemos una ciudadanía muy expectante por los movimientos de los espacios políticos y eso explica por qué hay electores que aun no pueden elegir su opción”, aseguró Marina Acosta, directora de comunicación de la Consultora Analogías.

“Vemos que hay un escenario de paridad entre Massa y Milei, con ventaja para Sergio Massa. Hay un 5% que nos dicen que van a votar en blanco y un 12% de indecisos”, agregó Acosta, quien además explicó que el número de indecisos bajó cinco puntos desde las generales y que migraron hacia Milei tras el pacto electoral con Macri.

“Todavía tenemos que ver como se va a comportar ese 12% y el porcentaje en blanco que creemos va a bajar conforme se acerque la elección. Es un cuadro abierto, dinámico, hay una parte que es volátil y otra que tiene que decidir”, consideró.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados