23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Balotaje 2023 | La Izquierda Socialista llamó a votar en contra de Milei

Balotaje 2023 | La Izquierda Socialista llamó a votar en contra de Milei

El espacio político que integra el Frente de Izquierda Unidad se pronunció de cara a la segunda vuelta llamando a realizar un voto crítico por Sergio Massa. “Repudiamos a Milei por ser un fascista-ultraderechista y antiobrero, que reivindica al genocidio de la dictadura de Videla”, aseguraron.

“Desde Izquierda Socialista en el FIT Unidad nos sumamos a este repudio político-electoral a Milei, que encima busca fortalecerse electoralmente aliándose con el sector reaccionario de Macri y Bullrich, quienes ya gobernaron contra el pueblo trabajador y ahora suman su mensaje de “ajuste con orden”, o sea, con represión. Planteamos No a Milei. No al voto a Milei”, manifestaron desde el espacio político que integran dirigentes como el diputado electo Juan Carlos Giordano y el ex candidato a gobernador bonaerense Rubén “Pollo” Sobrero.

“También decimos abiertamente que vamos a acompañar a esa franja de millones que votaron a Massa solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno. Lo hacemos llamando al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato Massa ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional”, agrega la declaración emitida en la tarde del martes.

“Acompañaremos a esos millones que, con la nariz tapada, van a votar a Massa solo para derrotar el 19 de noviembre en las urnas al ultraderechista Milei. A eso llamamos voto crítico. Llamar a votar críticamente por Massa no significa darle aval ni apoyo político. Lo hacemos desde una política de independencia de clase”, finalizaron.

Texto completo acá

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados