
Por Hugo Elías |
La derecha internacional hoy quiere asentarse en la Argentina a través la candidatura de Milei a la presidencia. Son varios los países que tienen una nueva derecha autoritaria en el borde antidemocrático en el gobierno como Italia, acechándolo como Vox en España, desalojado como el Bolsonarismo de Brasil, gestándose como una internacional neofascista desde Europa del este hasta América Latina.
Esta ola internacional cuenta con apoyos económicos de todo tipo y una decisión hacia el poder que roza la violencia política permanentemente.
No debe ser ignorada la permanente participación de encuentros derechistas que organiza el escritor Vargas Llosa en los cuales brilla la estrella de Mauricio Macri, político multimillonario, empresario y hoy Gerente General de la Libertad Avanza.
Los argentinos cumplimos este año 40 años de democracia sin interrupción golpista mas allá de los intentos carapintadas contra Alfonsín y hoy el desafío es la irrupción antidemocrática del proyecto encabezado por Milei. No es la primera puesta a prueba, pero sí la mas peligrosa, la mas decidida a clausurar este camino hacia la igualdad, hacia la felicidad comunitaria, hacia el desarrollo social desde los mas pobres y necesitados.
El proyecto de Milei, Macri y Villarroel está definido por estos personajes que lo encabezan. Miseria popular, robo de las empresas y riquezas naturales y represión legal e ilegal contra la protesta del pueblo trabajador.
El programa económico expresado por Milei se basa centralmente en la disminución del déficit público. Tal cuestión se logra aumentado la recaudación o achicar los gastos del estado. Aumentar la recaudación es aumentar los impuestos, castigar la evasión, penar el contrabando, o sea defender las cuentas del estado haciendo cumplir la ley y cerrar los privilegios de las grandes empresas e impedir la evasión.
Achicar los gastos estatales significa congelar salarios de los trabajadores del estado desde los maestros, médicos y de todos ministerios, congelar las jubilaciones y al mismo tiempo echar mano a los fondos del ANSES, arancelar la educación con los inentendibles “voucher”, arancelar la salud pública de la misma forma donde cada paciente se pague el tratamiento, sacar los subsidios al transporte público con los boletos de colectivos a $800 y el tren a $1000 los mínimos. Al mismo tiempo de reducir el gasto está la gran Menem hoy Macri: rematar las empresas estatales como YPF, Aerolíneas y todos los emprendimientos en marcha y los espacios de investigación como el CONICET y los provinciales, proponiendo la desfinanciación de todos ello mas las distintas empresas estatales de todo el país. Aquí viene la gran garra del capitalismo que compra barato grandes empresas como YPF o los subsuelos de Vaca Muerta o oleoducto petrolero a todo el país, por nombrar algunos. La política de miseria y desguace del estado la expresa Milei.
La enorme riqueza del desguace de empresas del estado hacia empresarios nacionales e internacionales la dirige Macri y su equipo de expertos en vivir del estado.
La pauperización popular y el reconocido sentimiento de la defensa de las empresas estatales provocará, si ganan las elecciones Milei-Macri-Villarroel, la protesta de grandes sectores de trabajadores y para esta cuestión está Victoria Villarroel defensora de la dictadura militar, de los militares torturadores, asesinos, ladrones de bebes y de empresas, del peor recuerdo que tenga la Argentina asolada por estos facinerosos con uniforme. Eso expresa Villarroel y por eso está en la fórmula, porque está dispuesta a perseguir, encarcelar, y hasta matar cualquier intento de protesta popular.
“La justicia social es una aberración” dice Milei y todo dicho para Villarroel, aplastar cualquier reclamo con violencia inhumana si es necesario.
El trío Milei-Macri-Villarroel es el programa si son gobierno. No quiero compañeros presos ni torturados, ni obreros despedidos o con salarios de hambre. El autoritarismo dictatorial de estos tipos no lo merecemos, la democracia popular es Massa presidente.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.