05 marzo, 2024

Staff | Contacto

La Matanza | El Hospital Néstor Kirchner inauguró consultorios externos de pediatría

La Matanza | El Hospital Néstor Kirchner inauguró consultorios externos de pediatría

El nosocomio ubicado en Gregorio de Laferrere puso en marcha la nueva área de consultorios externos destinados a la atención de las niñas y niños de la comunidad.

El objetivo de esta apertura es dar respuesta inmediata a niños y niñas de La Matanza y zonas aledañas, que requieran atención en situaciones de salud con una mirada integral interdisciplinaria orientada y en beneficio de la comunidad.

De esta manera, la apertura de los Consultorios Externos, Control de Niño Sano y especialidades de diversas patologías ya se encuentran a disposición para la atención según criterio médico.

El Hospital de Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) Presidente Néstor Kirchner está ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 10.100 (Km Nº 26 de la Ruta Nacional N° 3). Para consultas por alguna especialidad o gestión de turnos pueden comunicarse vía WhatsApp al 11 2407 5557.

Para recordar

Anunciado en 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández, tras la derrota del peronismo y bajo la gobernación de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, rápidamente en febrero de 2016 se decidió detener el acondicionamiento del hospital, con casi el 70% de avance de obra “por temas administrativos y de certificación”.

Con la llegada de la pandemia de Covid 19 se aceleraron algunas las intervenciones hasta llegar a un 85%, de acuerdo informó oficialmente el ministerio de Obras Públicas de la Nación. Sin plazos concretos para una apertura definitiva en virtud de los tiempos políticos, el hospital Néstor Kirchner parece comenzar a abrir las puertas definitivamente a la comunidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados