26 febrero, 2024

Staff | Contacto

Entra en vigencia el seguro gratuito para mensajeros y trabajadores de delivery

Entra en vigencia el seguro gratuito para mensajeros y trabajadores de delivery

Ya está a disposición el formulario del Banco Nación para que los trabajadores de delivery puedan recibir protección que garantice el acceso a la ART, cobertura a la obra social y derecho a la jubilación, tal como lo anunció Sergio Massa luego de reunirse con el sector. 

Los trabajadores de delivery y mensajería pueden acceder desde hoy al seguro gratuito para llevar adelante su actividad, a través de un formulario gratuito de Nación Seguros, en línea con lo anunciado la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en una reunión con representantes del sector.

En el encuentro realizado el martes, el también candidato presidencial de Unión por la Patria y los trabajadores avanzaron en una serie de medidas que permitirán incrementar la protección del sector y brindar herramientas desde el Estado para mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad de mensajería y delivery.

En ese marco, se puso a disposición de los cadetes y repartidores el sistema online de Protección Integral para personas que realizan actividad de reparto.

“Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”, dijo Massa.

Se trata de una prueba piloto por 60 días, que comenzará a estar disponible a partir del 15 de diciembre, para conformar un equipo que analice los resultados y pueda sistematizar la información para trabajar en un proyecto de ley de regulación de la actividad.

La prueba busca generar certezas sobre las condiciones de trabajo para avanzar en un proyecto en acuerdo con los trabajadores, las empresas, y todos los actores que participan de este tipo de actividad económica.

La idea es poner en marcha para los trabajadores de economía de plataforma una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social.

Las estaciones de trenes suman espacios para los empleados de delivery

Los espacios que se llamarán Recargate serán elaborados en tres etapas y se encontrarán en 24 paradas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires que construirá Trenes Argentinos en conjunto con el Ministerio de Transporte.

Los dispositivos podrán ser usados por los trabajadores y trabajadoras que realizan diferentes tareas de reparto para descansar, guardar sus pertenencias en casilleros y recargar los teléfonos móviles. Contarán con máquinas expendedoras de comidas y bebidas, mesas y sillas, lugares seguros para guardar la bicicleta, lockers y cámaras de video vigilancia.

En el Oeste, estos sitios estarán disponibles en las estaciones de: El Palomar del San Martín, Flores, Haedo, Castelar, Ituzaingó y Merlo del Sarmiento.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados