29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Asumieron los nuevos concejales en el HCD Morón

Asumieron los nuevos concejales en el HCD Morón

Este mediodía se realizó la jura con la participación del intendente, Lucas Ghi. Marcelo González (Unión por la Patria) fue reelegido como presidente del órgano deliberativo.

De acuerdo a los resultados de las elecciones generales 2023, asumieron los nuevos ediles: 5 de Unión por la Patria, 4 de Juntos por el Cambio y 3 de La Libertad Avanza. Además de un nuevo mandato de González, se confirmó que continuará Daniela Coullery como secretaria administrativa, mientras que Vanina Moro (UP) será la Vicepresidenta 1ra y Daniela Cáceres (JxC) Vicepresidenta 2da.

Quienes asumen para el período 2023 – 2027 son:

Unión por la Patria: Lorena Acevedo, Marcelo González, Agustín Ramponelli, Nadia Diz y Tomas Balestrini.
Juntos por el Cambio: Bernardo Magistocchi, María Cecilia Solia, Adrián Colonna y Daniela Cáceres.
La Libertad Avanza: Ariel Aguilera, Alejandra Liquitay y Pablo Tozzi.

De esta manera el cuerpo queda conformado por 5 bloques distintos: Unión por la Patria (10 concejales), Juntos por el cambio (6), Juntos por el Cambio – La Fuerza del Cambio (3), La Libertad Avanza (3) y U.C.R. (2).

La ceremonia estuvo presidida por el concejal de mayor edad de la lista que resultó victoriosa en las generales 2023 (Unión por la Patria), Claudio Román y ofició de secretaria Lorena Acevedo, la concejala más joven de la lista ganadora.

Participaron de la jura el Intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a Martín Marinucci y Martín Sabbatella, además del Defensor del Pueblo de Morón Dr. Enrique Pochat y todos los secretarios y secretarias del departamento ejecutivo municipal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados