29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Morón | Reasumió el intendente Lucas Ghi: “Nosotros creemos que el Estado es parte de la solución”

Morón | Reasumió el intendente Lucas Ghi: “Nosotros creemos que el Estado es parte de la solución”

El intendente, Lucas Ghi, asumió esta tarde un nuevo mandato al frente del distrito y posteriormente se dirigió a la ciudadanía desde la Plaza General San Martín. “Fuimos honrados para gobernar a la par de la gente”, aseguró.

En su mensaje el jefe comunal destacó la convivencia en el distrito entre quienes “pensamos más o menos parecido, tenemos una orientación común de ciudad, de país y quienes no piensan igual. Demostramos que se puede tener un piso de respeto y de diálogo en pos de esa agenda común que esperan nuestros vecinos y vecinas esperan que debatamos. La cristalización de ese debate tiene que ver con la concreción de los anhelos de nuestra gente. Ese es un legado interesante en estos 40 años de democracia”.

En ese contexto, tras asegurar que “esta joven democracia nos duele porque no logró realizar las demandas más genuinas” remarcó que pertenece a la generación política “que tiene que ir más a fondo para que a ningún hijo de este suelo le falte el pan, el techo, la educación, el trabajo y la dignidad. Asumimos ese desafío y nos sentimos profundamente interpelados para lograr ese modelo de país”.

“Fuimos honrados para gobernar a la par de la gente, obedeciendo fielmente el mandato de cada uno de los vecinos y vecinas. Tenemos que pensarnos juntos, saber que las respuestas y las soluciones no serán fruto de un iluminado, por el contrario, será fruto del diálogo y del esfuerzo compartido”, destacó en otro pasaje de su discurso Ghi.

Respecto a la etapa política que está a punto de comenzar en Argentina, el jefe comunal pidió “a los problemas complejos soluciones complejas” y reflexionó: “en ese momento de renovación y expectativas la primera definición es que se sale a la par, codo a codo. Esa es la manera en que vivimos y sentimos la función pública, sin privilegios, guardando decoro y austeridad con inmenso respeto por el mandato ciudadano”.

“Nosotros creemos que el Estado, siempre con sus deficiencias, es parte de la solución y en Morón demostramos que confluyendo con el sector privado, con reglas claras, es posible”, finalizó.

Participaron del acto el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, el jefe comunal de Ezeiza, Gastón Granados, el intendente electo de Ituzaingó, Pablo Descalzo, el presidente del HCD Ituzaingó, Pablo Piana, además de funcionarios y funcionarias del gabinete local y dirigentes de la región.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados