12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Aumento salarial y bono de $100 mil para los trabajadores municipales de La Matanza

Aumento salarial y bono de $100 mil para los trabajadores municipales de La Matanza

El gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron una suma fija para fin de año y una recomposición salarial del 30% a pagarse en dos tramos.

“Logramos un monto de 15% retroactivo al mes de noviembre y un 15% para el mes de diciembre. Asimismo, se confirma la continuidad de la asignación extraordinaria de $40.000 y por única vez un monto para fin de año de $100.000”, informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM).

“Las paritarias se calculan de marzo a marzo, por lo cual en los diez meses de paritaria actual el aumento conseguido en mesa de diálogo es del 115%, más los distintos bonos”, agregaron desde el gremio que lidera Daniel Troncoso.

“Siempre vamos a defender los derechos de las y los trabajadores porque nuestro compromiso es con ellos. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza”, aseguró por su parte el intendente Fernando Espinoza.

“Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires por habitante. Por lo cual este nuevo acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el STMLM, que cuida el salario de las y los trabajadores, significa un gran esfuerzo por parte del Gobierno local”, aseguraron desde el Estado Local.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados