29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Finalmente, Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Finalmente, Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Tras la reunión de ayer en el Hotel Libertador y las versiones que la ubicaban en la secretaría de Trabajo, Bullrich vuelve a Seguridad en medio de tensiones con Mauricio Macri.

La noticia fue confirmada oficialmente esta mañana a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo. “La Dra. Patricia Bullrich será la ministra de seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre”, señala el escrito que también confirma a Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro.

Son horas donde Bullrich parecería preparar un nuevo salto en su trayectoria política. Ayer comunicó que dejará la presidencia del PRO y convocó a elecciones internas para febrero de 2024, en medio de marcadas diferencias con Mauricio Macri.

Diferentes versiones periodísticas señalaban que Macri pretendía la presidencia de la Cámara de Diputados para Bullrich, algo que no sucederá. De esta manera, Milei desplaza a Macri de sus objetivos, tampoco tendrá YPF, ANSES ni PAMI, y también hace a un lado a Victoria Villarruel, quién se perfilaba para encabezar las áreas de Seguridad y Defensa en la nueva gestión.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados