12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Descalzo y Katopodis recorrieron obras hidráulicas en Ituzaingó

Descalzo y Katopodis recorrieron obras hidráulicas en Ituzaingó

Los trabajos se están llevando adelante en la Plaza Éxodo Jujeño (Malabia entre Oribe y Lavalleja) y la Cuenca Las Cabañas (Ollantay y De La Tradición). 

El intendente Pablo Descalzo y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron el avance de los trabajos que el Municipio está llevando adelante en el distrito. 

La obra hidráulica Cuenca Las Cabañas comprende la construcción de 1.900 metros lineales de conducto rectangular y la colocación de 1.600 ml de cañería de hormigón, con más de 70 sumideros, que beneficiará a más de 11.000 vecinos y vecinas de Ituzaingó. 

La misma tiene como objetivo recolectar el agua pluvial de la cuenca, evitando posibles desbordes y anegamientos, desembocando en el Río de la Reconquista. De esta manera, se beneficia a los vecinos de Parque Leloir, La Tradición, Haras Myriam y Barrio Nuevo.

Sobre los avances en la obra hidráulica, el Ministro Gabriel Katopodis afirmó: “Es importante que las obras sigan llegando a los municipios, son obras que no podrían hacerse sin inversión del Estado. El Gobierno Provincial concibe a la obra pública como una inversión y no un gasto. Vamos a seguir reafirmando este camino”.

Luego de la visita, los funcionarios se dirigieron a la Plaza Éxodo Jujeño, para supervisar el avance de los trabajos de puesta en valor, que incluyen la construcción de nuevos senderos, la instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud de los vecinos del barrio y nuevos juegos para los más pequeños, sumado a la parquización integral y un sistema de riego automático. Se estima que la finalización de la obra sea dentro de quince días.

Al respecto, Pablo Descalzo destacó:  “La decisión política y el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires es importantísima para seguir generando empleo y para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del pueblo de Ituzaingó, para que las familias puedan vivir tranquilas y sus hogares se puedan revalorizar”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados