19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Alerta Dengue | Ya son 26 los municipios con brote, en la temporada con “más casos de la historia”

Alerta Dengue | Ya son 26 los municipios con brote, en la temporada con “más casos de la historia”

Con picos de 2500 casos semanales y cuatro fallecidos en lo que va del año, el ministerio de Salud bonaerense llamó a extremar los cuidados.

“Nos encontremos ante una situación muy compleja respecto al Dengue. Al momento, ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”, advirtió el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Las estadísticas que brindó la cartera sanitaria en las últimas horas muestran una disparada de casos entre la tercera semana epidemiológica y la octava correspondientes al 2024, periodo donde se llegó a superar los 2500 casos confirmados.

De acuerdo al reporte epidemiológico provincial, los municipios con tasas de incidencia más altas son San Fernando, Hurlingham, Vicente López, San Isidro, José C. Paz, Morón, Bahía Blanca, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas.

En total, los distritos actualmente en brote son los siguientes: La Plata, Bahía Blanca, San Fernando, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San isidro, Tigre, Vicente López, Ezeiza, Esteban Echeverría, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Moreno, Merlo y La Matanza.

Recomendaciones:

– Usar SIEMPRE repelente
– Utilizar ropa clara y en lo posible que cubra brazos y piernas
– Colocar mosquiteros

Síntomas:

Puede presentarse con fiebre, dolor detrás de los ojos, muscular o en las articulaciones, cansancio repentino, náuseas o vómitos y aparición de manchas en la piel.
.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados