19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Dolor por el fallecimiento de Marcelo Charadía, director de la Radio Pública del Oeste

Dolor por el fallecimiento de Marcelo Charadía, director de la Radio Pública del Oeste

Se trata de un hombre que trabajó desde los inicios del municipio de Ituzaingó, hace casi 30 años. Fue un militante activo en la región de la Ley de Medios de la Democracia e impulsor de la RPO. 

La noticia del fallecimiento inesperado de Marcelo Charadía (61 años) moviliza al ámbito de la comunicación popular de la región, además del gobierno de Ituzaingó. “Su partida deja una marca imborrable, por su trabajo incansable y su profundo compromiso con la comunidad ituzainguense”, destacó el comunicado emitido por el gobierno de Pablo Descalzo que confirmó la triste noticia.

Charadía (61 años), trabajó junto al intendente Alberto Descalzo desde los inicios del municipio en 1995 y pasó por diferentes puestos del organigrama, entre ellos la secretaría de Comunicación Institucional. Actualmente se desempeñaba como secretario de Promoción Social y Políticas Educativas y Culturales.

También fue un referente en la región en los años de debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia e impulsor de la Radio Pública del Oeste (FM 89.3). En dicha emisora condujo hasta fines de 2023 “Estación Ituzaingó” un magazine informativo matutino.

“Su legado perdurará en el recuerdo de todas y todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él”, remarca el texto emitido en horas de la tarde. “Es todo muy difícil, Marcelo fue un compañerazo. Hay que estar más presentes que nunca”, graficó un trabajador de la RPO.

El Cactus no es ajeno a esta partida, como parte de la programación de La Radio Pública hace varios años. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de militancia.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados