19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Lucas Ghi: “Se empiezan a ver manifestaciones de descomposición social”

Lucas Ghi: “Se empiezan a ver manifestaciones de descomposición social”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que hay en el distrito 2000 trabajadores suspendidos por el recorte en la obra pública nacional. Además, consideró que las ideas económicas de Milei “pueden cerrar en un Excel, pero con un daño grave”.

En diálogo con El Destape, Ghi comentó que en estas semanas cayeron las habilitaciones comerciales y los planos de obras. Como contracara aumentó la asistencia alimentaria en los espacios comunitarios y la matricula en escuelas públicas un 25%. “Los indicadores que tenemos son los propios de una economía que está enfriándose, vemos contracción en la actividad, las cámaras de comercio están un 20 a 25% abajo en las ventas”, graficó.

En cuanto a la obra pública señaló que actualmente hay 2000 personas suspendidas. “En el Municipio tenemos 20 frentes de obra que tenía al Estado Nacional como contraparte, hoy esas obras fueron discontinuadas. Pavimentos escuelas, espacios públicos, todo paralizado”, manifestó el jefe comunal.

“La concepción que tiene el Gobierno de la obra pública va a hacer un daño difícil de dimensionar en el corto plazo porque no solo impacta en términos de empleo, la sociedad se retrasa al no disponer de infraestructura, no garantizan escuelas, caminos, equipamiento sanitario. Un año que se pierde en inversión de capital de obra pública es un montón y es una lástima”, remarcó Ghi.

En otro pasaje de la entrevista, el intendente advirtió que “se empiezan a ver manifestaciones de descomposición social que habla de una situación en materia de ingresos cada vez más difícil. Si hoy vas a la Estación de Morón vas a ver que mucha gente salta los molinetes porque no disponen del recurso y eso no se veía”.

Para Ghi, el gobierno de Milei busca “ordenar la economía, pero de una manera deshumanizada” y es algo que “puede cerrar en un Excel pero con un impacto social grave”

“Nosotros como expresión del sector que no acompañó esa idea tenemos que mantenernos firmes más que nunca con nuestras posiciones, con respeto, pero sabiendo que a mí me eligieron porque creo en la obra pública, en el acceso a la salud y a la educación pública. Eso es lo que hay que defender”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados