19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Milei eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense

Milei eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense

Se trata de una herramienta creada en 2020 que restituía un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que habían sido otorgados a la ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Macri por el traspaso de la Policía Federal.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 192/2024, se justificó debido que aquella decisión adoptada durante la pandemia “afectó los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado Nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas”.

“No hay solución alternativa a un urgente ajuste fiscal que ordene las cuentas públicas, siendo ello una condición indispensable para la estabilización macroeconómica que requiere nuestro país”, remarca el texto.

De acuerdo a la normativa, firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo el mencionado Fondo “afectó los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado Nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas, por lo que resulta necesario derogar el artículo 4° del Decreto N° 735 del 9 de septiembre de 2020″.

Vale recordar que semanas atrás, el gobernador Kicillof había reclamado formalmente al ministro Caputo por el retraso en el envío de fondos a la provincia que superan los 15.000 millones de pesos y solicitó rediscutir una nueva ley de coparticipación, al sostener que “la provincia es discriminada y castigada desde hace décadas en el reparto de recursos”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados