19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Muchos errores y derrota del Gallo ante Almagro

Muchos errores y derrota del Gallo ante Almagro

Por Luis “Cacha” Gambino |

El Deportivo Morón sufrió su primera derrota del campeonato de la Primera Nacional ante Almagro como visitante por 2 a 1.

Tras la euforia por la victoria de la primera fecha ante Brown de Adrogué el partido ante Almagro era bisagra para ver si podía repetir la actuación del primer partido ante otro rival, como visitante y que no juega a lo mismo que los del sur del Gran Buenos Aires. El partido no fue el mismo más por Morón que por su rival.

El primer tiempo, chato, sólo había tenido una situación de gol en la cabeza de Santiago Salas que tras centro de Gastón González depositó el balón en las manos del arquero rival Nereo Champagne. Minutos después una infantil e innecesaria falta de Agustín Gómez sobre Juan Mendoza terminó en penal que el mismo Mendoza transformó en gol para el tricolor de Villa Raffo a los 36 del primer tiempo.

Llegaron los cambios en el entretiempo y Fabián Nardoza tiró a la cancha a Matías Romero en lugar de Salas y a Patricio Nuñez por Gonzalo Berterame. Aún con la sensación de flaqueza defensiva, “El Gallo” fue protagonista de arranque y un golazo soberbio de Gastón González a los 19 minutos ponía las cosas en su lugar. El partido estaba 1 a 1 y aun quedaba mucho partido por recorrer.

Sin embargo, cinco minutos después, Nahuel Basualdo tomo la pelota a 40 metros del arco rival en su posición de lateral derecho y aprovechó los tibios obstáculos que le opusieron desde el fondo moronense para definir como delantero de área en posición de nueve.

Llegaron más cambios de ambos lados, el local sufrió la expulsión de David Puca por una falta a Gastón Gonzalez por lejos el mejor jugador de la visita y el partido se rompió, lo puso empatar Morón y lo pudo perder por más.

Tiempo de reflexión con 36 fechas por delante. Hubo mas actitud que ideas. Tema a resolver.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados