19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

“Un showman en Rosada”: Reapareció CFK con críticas a Javier Milei

“Un showman en Rosada”: Reapareció CFK con críticas a Javier Milei

A través de un documento, la ex presidenta Cristina Kirchner se manifestó sobre los principales tópicos que involucran al gobierno libertario: tercera crisis histórica de deuda, déficit fiscal, dolarización, privatizaciones y acuerdo parlamentario para gobernar. Además, apuntó contra el cogobierno entre Macri y Milei.

En el desarrollo del documento difundido por redes sociales, CFK aseguró no compartir el “diagnóstico en cuanto a que el déficit fiscal es la única razón de la inflación y de la crisis argentina, sino que la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo es la que tensiona la economía y dispara la inflación”.

“Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado”, manifestó Cristina Kirchner.

“Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización de la economía argentina que implicará la clausura definitiva a la posibilidad de desarrollar nuestro país con inclusión social. El país no va a tener más dólares. Al contrario, vamos a tener menos dólares porque vamos a afectar la competitividad de la mayoría de los sectores productivos generadores de divisas y aumentará el peso de la deuda externa en nuestra economía, que ya es agobiante”, agregó.

“Todas las medidas adoptadas hasta el momento son repeticiones de políticas ya ejecutadas en el pasado, inclusive algunas de ellas aplicadas con el Parlamento cerrado por la dictadura. Todas fracasaron estrepitosamente provocando sólo pobreza y dolor” – Cristina Fernández de Kirchner

En otro pasaje del documento, la ex mandataria apuntó contra la nueva alianza de gobierno entre Macri y Milei. Criticó la presencia de Luis Caputo como ministro de Economía y de Federico Sturzenegger como asesor presidencial, principal artífice del DNU 70/2023: “Reciclar funcionarios fracasados para reeditar políticas fracasadas, sólo puede conducir a malos resultados”, aseguró.

Por último, CFK planteó la necesidad de “discutir seriamente un plan de actualización laboral que brinde respuestas a las nuevas formas de relaciones laborales surgidas a la luz de los avances tecnológicos”, profundizados postpandemia. También remarcó que la situación del país requiere “la construcción de un sistema de acuerdo parlamentario” y que no basta con la consigna del ´Estado presente´ para resolver los problemas del país, que son demasiados”.

Documento completo

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados