24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Entrevista | Laura Clark: “La adicción al juego en adolescentes responde a un clima de época”

Entrevista | Laura Clark: “La adicción al juego en adolescentes responde a un clima de época”

La senadora provincial, Laura Clark (NE – UxP), dialogó con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste / FM Fribuay) sobre el proyecto de ley que propone la creación del Programa de Prevención de Ludopatía de Adolescentes. “La intención es visibilizar el tema buscando una respuesta concreta, la ciudadanía digital también debe contener derechos y responsabilidades”, aseguró.

El auge de las apuestas on line irrumpió con fuerza en el último tiempo encendiendo alarmas en familias y el ámbito educativo en el caso de las juventudes. Al respecto, Clark consideró que “la problemática es multicausal, responde a un clima de época, a la crisis económica donde la necesidad de que instantáneamente conseguir dinero y la postpandemia que nos metió mucho más en la virtualidad. También hay una intención global y en nuestro país de proyectos sociales y políticos que nos llevan al individualismo, a no querer vincularse con otro. Todo eso determina una situación que debemos atender con una fuerte presencia del Estado”.

Al referirse sobre el proyecto presentado en la cámara baja, la senadora advirtió que “una ley por más que esté aprobada, sino es conocida y apropiada es letra vacía” y agregó: “La intención es visibilizar el tema buscando una respuesta concreta. La ciudadanía digital también debe contener derechos y responsabilidades. Comenzar a construirlo desde las edades más temprana es una obligación. Este programa apunta a que nos preparemos y nos formemos en comunidad en los distintos ámbitos”.

“El factor económico es determinante, pero no excluyente. Esto atraviesa a todas las clases sociales y tiene que ver con la instantaneidad, con la apuesta y respuesta. Por eso tenemos que darles herramientas y posibilidades para que ellos (los adolescentes) puedan decidir como transitan la vida digital y precisamente el juego. Por eso el lema del proyecto es “que el juego no te gane”. Sabemos que hay muchos adolescentes están siendo víctimas de esta adicción”, aseguró la dirigente de Nuevo Encuentro.

Del proyecto, presentado en conjunto con la ONG Faro Digital, se desprenden algunos datos como que en Argentina se calcula que 19 millones de personas apuestan asiduamente, mientras que 7 de cada 100 pueden ser considerados adictos. “Es una cifra alarmante, muy por encima de la media”, consideró Clark.

Escuchá la entrevista completa


.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados