24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Sí hay plata: Sueldazos para Senadores, directivos de YPF y Karina Milei

Sí hay plata: Sueldazos para Senadores, directivos de YPF y Karina Milei

Esto se suma al cambio de cargos de Manuel Adorni y Eduardo Serenellini, con sus respectivas actualizaciones salariales.

En la tarde de ayer, el Senado Nacional votó a mano alzada y sin debate una suba en sus dietas desde el mes que viene. A partir de un proyecto del salteño Juan Carlos Romero, se estableció un nuevo mecanismo de actualización que podría derivar en que un senador pase de cobrar menos de 2 millones de pesos a más de 4. 

Hace más de un mes, el Poder Ejecutivo impulsó que diputados y senadores dieran marcha atrás con el aumento que habían firmado. Ayer, el presidente Javier Milei aseguró en sus redes que los senadores de La Libertad Avanza y el PRO habían votado en contra. Pero, cuando se vota a mano alzada, se computa como una decisión unánime, a menos que alguien exprese lo contrario.

Dentro de la polémica que se armó en redes sociales, la viceprecidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, explicó que fue un acuerdo entre todos los bloques y que ella no participó porque no es senadora. 

Por otro lado, Manuel Adorni y Eduardo Serenellini tienen un nuevo rango y sueldo. El vocero y el secretario de Prensa tienen a partir de hoy jerarquía ministerial. La misma decisión aplicó para la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo.

Mediante el DNU 337/2024 publicado este viernes, se modifica la Ley de Ministerios e indica que el propio Javier Milei “determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial” y añade: Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro”.

Por último, los directores de YPF propusieron quintuplicarse el sueldo en 2024. El directorio de la petrolera estatal solicitó que la asamblea de accionistas apruebe a fin de mes subir los honorarios totales de $2 billones a $10 billones. Esto quiere decir que cada director pasará a cobrar $70 millones por mes. 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados