24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Moreno comercializará asfalto para financiar obra pública

Moreno comercializará asfalto para financiar obra pública

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que permite al Estado Local vender la capacidad ociosa de su planta asfáltica para financiar la obra pública en el distrito. “Los posibles clientes pueden ser otros municipios, la provincia o emprendimientos privados, como por ejemplo, un parque industrial”, explicó el concejal Lucas Franco.

“La planta puede producir hasta doce cuadras de asfalto por día, pero la capacidad municipal para colocarlo es de hasta siete. Entonces con esas cinco cuadras de capacidad ociosa que no se producen, porque no hay capacidad para asfaltar, sacándolas a la venta se van a poder producir”, manifestó el integrante del bloque de Unión por la Patria.

“Los posibles clientes puede ser los municipios, la provincia o emprendimientos privados, por ejemplo, un parque industrial que tiene que asfaltar todas las calles aledañas a la radicación de su industria. Un barrio cerrado que tiene que asfaltar sus calles también puede hacerlo”, agregó.

Por último, Franco consideró esta iniciativa como “hito en la historia de Moreno” y aclaró que no se plantea “la posibilidad de venderle el asfalto a los vecinos”, sino buscar herramientas para seguir financiando obra pública en un contexto a nivel nacional de recorte absoluto. Vale remarcar que el proyecto aprobado en el HCD local no contó con el respaldo de la oposición.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados